Santa Criz de Eslava

Jornadas Europeas de Patrimonio, Santa Criz sostenible.

Visitas guiadas al yacimiento arqueológico y a la exposición Santa Criz de Eslava: Reflejos de Roma en territorio vascón. Una propuesta dirigida a todos los públicos, en castellano y euskera.

FECHA CASTELLANO: 01 OCTUBRE.

FECHA EUSKERA: 02 OCTUBRE.

En el espacio expositivo, además de los materiales más relevantes provenientes de las excavaciones, contamos con: réplicas a escala de las piezas más relevantes como: El afamado togado, la estela dedicada a Rusticola, inscripción que parece constituir una de las más antiguas referencias al cristianismo en el territorio de los antiguos vascones y un pulvino con representación astral, proveniente de la necrópolis y que, a partir del cual se incorpora el logotipo de Santa Criz; además, 6 paneles en alto relieve, de lectura fácil, en castellano, euskera y braille, piezas táctiles que recogen contenido de nuestro museo virtual, material exhibido en el Museo de Navarra y un plano de los límites de la ciudad romana. El recorrido en ambos espacios tiene una duración aproximada de 2 horas.

Lugar:  Yacimiento arqueológico, aparcamiento ubicado al pie del foro romano. Se recomienda llegar 10 min. Antes del inicio de la visita y considerar las condiciones climatológicas de la fecha.

  • Image
    DURATION
    2h
Jornadas Europeas de Patrimonio, Santa Criz sostenible.

Make your reservations

Step 1
Date

Select the date and time of your reservation

TOURS AVAILABLE FOR FRIDAY, OCTOBER 7, 2022 12:00 AM
There are no tours available on the date selected